martes, 13 de diciembre de 2011

Ojalá Fuera Cierto de Marc Levy





FICHA DEL LIBRO

Editorial: Roca Bolsillo
Título Original: Et si c'était vrai
Formato: Bolsillo, Rústica
Precio: 7,95 €
Fecha de publicación: 2008

ARGUMENTO:

 Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo puede ver él. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar a una fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

OPINIÓN PERSONAL:

Hasta el momento  no me había atrevido con Marc Levy, en general nunca me llamaron sus libros y aunque había oído buenos comentarios sobre éste en concreto, no me animaba, más que nada porque había visto la película que se hizo basada en el libro y no es precisamente de las que me gustan, pero me he llevado una buena sorpresa ,me lo leí del tirón y sólo me duró unas horas, porque no es muy largo y en cuanto lo empiezas no puedes parar de leer, o al menos eso me pasó a mi.

Lauren es una joven doctora residente que sufre un accidente de tráfico y se queda en coma sin esperanzas de que nunca despierte, meses después el piso en el que vivía es alquilado por un arquitecto , Arthur, que a los pocos días de instalarse se encuentra con una huésped inesperada, el fantasma de Lauren.

Por algún motivo Arthur es el único que puede ver, oír y tocar a Lauren, aunque en el primer momento piensa que se trata de una broma que le están gastando, en cuanto comprueba que Lauren realmente es quien dice ser y que nadie la ve excepto él, intentará ayudarla.

Juntos investigarán sobre el coma y todo lo que sabe sobre ese estado que nadie puede ni precisar, para intentar hallar una forma de que Lauren despierte, pero lo que realmente harán será conocerse, pasar tiempo juntos disfrutando de la vida y entablando una preciosa relación.

Arthur está dispuesto a quedar como un loco al ir hablando con Lauren por la calle, la llegada de esta a su vida, más que un incordio o un problema es casi como un regalo que le cambiará la vida por completo, es un personaje adorable y encantador que enamora.

Pero todo se tuerce cuando se enteran que la madre de Lauren está dispuesta a practicarle la eutanasia. Arthur desesperado porque eso no suceda trama un plan con la ayuda de la propia Lauren, un descabellado plan fruto de la imposibilidad de dejarla marchar.

El libro me ha sorprendido muchísimo, me he encontrado con una narración  rápida y fácil que a veces me daba la sensación de ser como una especie de cuento,  divertida que da paso a alguna carcajada con personajes estupendos y una historia fantástica donde el alma de una persona se empeña en no abandonar esta vida y luchar por sobrevivir, y lo más importante, una historia de amor preciosa y tierna donde no sólo se centra en Lauren, sino en la infancia y la vida de Arthur. 

Es una historia que encuentro sencilla pero conmovedora, los sentimientos de ambos protagonistas nos van descubriendo que a veces las cosas son simplemente inexplicables pero que suceden por algún motivo, que a veces hay que dejarse llevar y no buscar los porqués, y que puedes amar a alguien cuando menos te lo esperas y con pocas posibilidades de que llegue a ninguna parte. Con un final muy dulce y  bonito que me ha dejado con una sonrisa en la boca y que por suerte para mi, no se me parece en casi nada a la película.


Muy bueno

9 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía, ni tiempo me ha dado de preguntarte qué te estaba pareciendo, jajajajajajaja. Me alegro que te haya gustado Anita, ya te dije que era precioso *____*. Yo me lo leí por primera vez hace unos 11 años y recuerdo releerlo y prestarle a tanta gente mi libro que terminó hecho un desastre, XD. Además, imagínate mi cara cuando llegué al final y no había segunda parte (pasaron bastantes años hasta que salió la 2º parte y la película). Puede que el final de este libro te deje en shock, pero a mí me parece un final perfecto, de esos que te hacen reflexionar, ¿a que si? Espero que el 2º te guste también, aunque este siempre será mejor.

¡Un besote grande brujilla!

Ana dijo...

HOla Arse!!!

Es que el libro lo empiezas y no paras, y se lee muy rápido, y bueno , si te engancha como a mi, aún más.
La historia me pareció muy bonita y me encanta Arthur, aunque se supone que la historia trata de Lauren, es Arthur quien para mi tiene casi todo el protagonismo,
En cuanto a la segunda parte... no la voy a leer, no creo que necesitara una segunda parte y por lo que he visto lía las cosas a lo tonto , no quiero que me amargue esta hitoria, así que paso.

Un besito guapa y gracias otra vez por la recomendación.

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no me he estrenado con este autor y este libro es de los que me apetece más leer, me alegro de que te haya gustado tanto
un beso!

Pasajes románticos dijo...

Ana, esta es una de mis novelas favoritas. Le guardo un especial cariño porque fue lo primero que me regaló Ángel, a parte por lo bonita que es su historia, mucho más que la película, aunque también me gusta.
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Tatty.
Pues yo no me atrevía con el autor, pero para ser la primera vez no ha estado nada mal jaja, no sé como serán sus otros libros, peor este cuenta una historia preciosa que vale la pena leer.
Un beos y gracias por pasarte.


Hola Bea
Cuanto tiempo!!!
Pues si que es un libro precioso, aunque me niego a leer la segunda parte, porque me gusta como termina este. La historia entre ellos me parece preciosa y la manera de estar relatado me encanta, además de que me ha hecho soltar alguna carcajada y enemorarme de Arthur.
Un besito

Xavier Beltrán dijo...

A mí me decepcionó un poco. No sé por qué esperaba más de la novela, seguramente por las buenas críticas que había leído, y me pareció una historia bonita pero sin más pretensiones. Tendría que volver a leer algo de Levy.

Un saludito.

Ana dijo...

Hola Xavier
A mi es que me pareció una historia sencilla pero bonita, no es que sea una maravilla de libro, pero me parece dulce y me gusta como está narrada, y como no me esperaba gran cosa de él porque este autor no me daba buena espina, pues fue una sorpresa.
Gracias por pasarte, un beso

Historias Susurradas dijo...

Sólo he leído un libro de Levy y me llevé una impresión normal, ni me encantó ni me disgustó jejeje
Pero no descarto animarme con el libro, en su momento ví la película y me gustó, así que tiene que estar mejor :D

un beso!
Patri

Ana dijo...

Patri!!
Es el primero que me leo y al menos acerté con él, con el segundo no me animo, tengo miedo de que me arruine el primer libro, supongo que más adelante probaré con alguno más del autor.
A mi la película no me hizo mucho chiste, pero ese tipo de películas no suelen gustarme, y además no se parecen mucho el libro y la película.
<un besito