lunes, 2 de abril de 2012

La Condesa Perfecta de elizabeth Boyle


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Elizabeth Boyle
Editorial: Titania
Género: Romance Histórico
Formato: Rústica
Fecha de Publicación: Abril 2012
Precio: 16€


SINOPSIS:

El conde de Clifton pretendía encontrar algún día a la condesa perfecta…
… entonces conoció a Lucy. Lucy Ellyson, la indecorosa hija de un famoso espía, le salvo la vida a Clifton y le enseñó todo cuanto necesitaba saber para servir a su país… incluso cómo enamorarse. Él juró que volvería y haría de ella su inusual condesa, pero la Guerra los separó durante demasiado tiempo y cuando por fin volvió, ella había desaparecido.
Lucy no se había ido lejos, pues llevaba una nueva vida en el corazón de Mayfair. Pero la sociedad educada no le había enseñado a corregir su escandalosa conducta, y cuando Clifton se tropieza con ella, Lucy se encuentra con la clase de problemas que solo un matrimonio apresurado puede resolver. Clif está más que dispuesto a ser el héroe que ella le enseñó a ser y convertirla en su condesa, pero los secretos del pasado de los dos comienzan a amanerar el apasionado amor que arde entre ellos…


OPINIÓN PERSONAL:

Una nueva autora que llega con el primer libro de una serie que a mi personalmente, ya me ha enganchado. Aunque lo cogí con cierto recelo porque no sabía nada de la autora y porque a simple vista parecía un libro más, me ha sorprendido para bien.

La historia consta de dos partes, la primera que es un poco más larga, y es la de cuando se conocen siendo ella una joven de veintitrés años y él de una edad similar.

Lucy Ellyson o Goosie, como la llaman sus conocidos, es una de las dos hijas del famoso espía George Ellyson, que trabaja para el Foreign Office y que ahora en su vejez entrene a futuros espías que serán llevados en distintas misiones por Europa bajo la guerra contra Napoleón.

Lucy aprende desde muy pequeña todos los trucos y secretos de su padre junto a su hermana Mariana, los tres ayudan a los futuros espías de Inglaterra a defenderse y aprender todo lo necesario para sobrevivir en sus peligrosas misiones, desde descifrar códigos, abrir cerraduras, o un gancho de derecha.

Lucy está muy acostumbrada a enseñar a los distintos jóvenes, normalmente de clase noble, que llegan a su casa para aprender del mejor espía de todos. Le gusta como ayuda a su padre y lo que hace, pero también está acostumbrada a que la gente le de la espalda por sus escandalosos orígenes. Por eso cuando Justin Grey el conde Clifton aparece junto a su hermano ilegítimo en su casa para ser entrenados, choca de inmediato con el pomposo y arrogante conde descartándolo de inmediato como posible espía.

Justin Grey, Clifton es un joven conde que no sabe muy bien donde se ha metido, junto a su hermano Malcolm son reclutados por el Foreing Office  bajo una luz seductora que como comprobará más tarde, nada tiene que ver con la vida de espía. Cuando llega a casa del famoso Ellyson, nada es lo que esperaba encontrar, empezando por su maestro y terminando por su descarada hija. Ahí sus aires de superioridad y altivez , no le van a valer de nada.

Desde que llega se enfrenta a Lucy, porque no lo trata con el respeto que él supone que se merece, no es una muchacha a las que está acostumbrado, es respondona, descarada, no se corta a la hora de decir lo que quiere y lo descarta en seguida por estirado y pomposo para gran divertimento de su hermano.    

Pero Lucy empieza a fascinarlo al mismo tiempo que lo saca de quicio,  después de una tarde donde él le demuestra que no es ningún alfeñique las cosas empiezan a cambiar entre ellos, los cuatro hermanos empiezan a pasar más tiempo juntos y Lucy y Clifton empiezan a conocerse más y a enamorarse, pese a las advertencias que su padre le hace a Lucy de que los hombres como Clifton no se quedan con muchachas como ella. Pero la guerra los separa de manera brusca bajo la promesa de que él regresará a buscarla y se casará con ella.

La segunda parte sucede siete años después. Lucy es una de las tres viudas Standon, Clifton nunca regresó a por ella como le prometiera y después de las terribles muertes de su padre y su hermana a Lucy no le queda más remedio que casarse con el que resultará de manera inesperada, ser el heredero de un ducado. Pero aunque sea la viuda de un noble, a Lucy siguen dándole la espalda entre la sociedad, algo que no parece importarle mucho.

Pero los ancianos duques si se han cansado de las tres viudas de sus hijos y su sobrino que no dejan de pelearse, exigir y llevarse mal entre ellas, así que las manda a vivir juntas a una destartalada casa con la amenaza de dejarlas sin asignación si no conviven juntas, a Lucy no le queda más remedio, pues tiene bajo su responsabilidad a mucha gente que depende de ella, pero para empeorarlo todo aparece en escena Clifton.

Clifton se ha pasado estos años pensando que Lucy no lo esperó como le había prometido y ella pensando lo mismo de él, los dos siguen enamorados pero la desconfianza y los secretos son un pequeño obstáculo que tendrán que salvar .

Un libro muy bueno, que se lee del tirón, tiene mucho sentido del humor e ironía, los personajes son estupendos pasando por las inusuales compañía de Lucy, hasta de las viudas Standon. La historia de amor, es muy sencilla, pero tierna y bonita. El único fallo puede que sea que en la segunda parte me falta algunas escenas juntos, pero para nada desmerece la historia que  me dejó con muchas ganas de leer los siguientes libros.

Muy bueno.


6 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Ana... Últimamente ando un poco perdida porque estoy liada (la última andadura son las obras que tengo en casa) de modo que cuando entro en tu blog veo que me he perdido unas cuantas reseñas.

Con esta, la verdad, no la conocía y como ando tan mal de tiempo para leer, creo que voy a dejarla de lado. Más que nunca ando vaga para leer históricas. Tal vez porque no he encontrado muchas que me emocionaran.

Besos!!

Ana dijo...

Maribel!!
No te preocupes porque yo también llevo una temporada que no doy atendido a muchas cosas, seguro que me pierdo estupendas reseñas de Patri y tuyas, además de que me fío mucho de vuestras opiniones.
Sino te entusiasma la históricano m atrevo a recomendarte este, porque aunque me ha encantado, no deja de ser un libro sencillo dentro de su género ..
Un besito enorme

Unknown dijo...

Bueno, ahora tengo un problema porque este libro me llama tanto como Juego de Apariencias. ¿Cual crees que me gustaría más? Este me ha recordado a la historia de Cartas de amor... parece del mismo estilo (aunque en este caso me encanta que cuente con dos partes bien diferenciadas). Aiss, ¡los quiero los dos! *____* (pero también quiero Llámame Irresistible, así que tengo que establecer prioridades). ¿Cual crees que me gustará más? (bueno, ya te lo pregunto por email, ¿si? xDD).

Un besote grande!!

Ana dijo...

Arse!!
Las historias son completamente distinstas, y yo me quedo con Juego de Apariencias, este aunque me ha gustado, no deja de ser un libro agradable y simpático , pero Juego de Apariencias me gustó un poco más. Deberías leer los dos jajaj

Un beso

Historias Susurradas dijo...

Yo aunque sigo leyendo novelas históricas, últimamente estoy como Maribel, de capa caída xD.

Precisamente porque ya imagino lo que me voy a encontrar y me resulta muy repetitivo. Así que no sé, seguro que terminaré leyendo esta novela pero si dices que no destaca en su género, creo que esperaré un poco y daré prioridad a otras.

Un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!

Es que esta novela me gusto porque aunque su historia no deje huelle, es bonita, divertida y no es tan parecida a las que salen últimamente donde priman las escenas sexuales por encima de la historia, a mi me ha gustado y desde luego, pienso seguir la serie.

Un beso y gracias por pasarte