martes, 17 de abril de 2012

La Prometida del Duque de Julia Quinn


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 23 de Abril de 2012



SINOPSIS:


Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.



OPINIÓN PERSONAL:


Por alguna razón que se me escapa, sigo leyendo a esta autora a pesar de que ya me llevé unas cuantas decepciones con ella, sus libros desde los Bridgertton no son lo mismo, los tiene mejores y peores pero los últimos están siendo tan flojos que no tengo excusa válida para justificar que le diera una oportunidad a este libro. Después de leer el primero de esta serie, el Duque de Wyndham y viendo lo aburrido y soso que era, no entiendo porque al final me leí éste, porque ya me imaginaba lo que me iba a encontrar, una historia similar al primero o peor.

Amelia es hija de un conde, la segunda de cinco hermanas y la prometida del duque de Wyndham, Thomas, desde los seis meses de edad. Ha crecido siendo educada para ser la próxima duquesa y sabiendo quien será su marido. Cuando llega a cierta edad todos incluido ella, esperan que Thomas fije la fecha de la boda, pero el tiempo y los años pasan y Thomas sigue sin tener intenciones de llevar a cabo el matrimonio, ni siquiera repara en Amelia, eso que viven en propiedades vecinas y que Amelia tiene que hacer frecuentes visitas a la duquesa viuda que no duda en martirizarla en cada una de ellas.

Thomas es arrogante y altivo, crece sabiendo que será duque, con unos padres que no se pueden ni ver y una abuela odiosa que lo detesta. Aunque sabe que tiene que casarse con Amelia, no se para mucho tiempo  a pensar en eso, ni siquiera repara en Amelia quien para él es solo una obligación, incluso es Grace, su buena amiga y acompañante de su abuela, la que tiene que hostigarlo la mayoría e las veces para que baile o pasee con su prometida.

Una noche Amelia hace un pequeño intento de rebelión al negarse a bailar con su prometido, él se lo toma como algo divertido ya que Amelia no es lo suficientemente importante para él como para que lo moleste, pero también empieza a reparar un poco más en ella. 

Pero todo está a punto de cambiar cuando su abuela secuestra a un bandolero, Jack, y lo lleva a la casa ducal diciendo que es su nieto, vástago de su difunto hijo, lo que hace a Jack heredero del ducado y de todo lo que ello conlleva, incluida la prometida del duque.

Al mismo tiempo Thomas, por circunstancias, irá conociendo un poco más a su prometida, una muchacha guapa y encantadora por la que inexplicablemente hasta hacía poco, no sentía nada.

La historia sucede paralela al primer libro, por lo que muchas, muchísimas escenas, ya las hemos leído en el anterior. Thomas es un hombre irritante, que se burla casi de Amelia tratándola de manera condescendiente en un principio, pero por casualidades de la vida, se encuentra con un gran revés al ver que podría quedarse sin título y sin nada, todo para lo que lo habían educado y enseñado irá a parar a manos de otro y justo en el momento en que empezaba a apreciar los encantos de la joven Amelia. Ésta por su parte si Thomas le dijera que saltara a la pata coja, lo haría sin rechistar, aunque tiene pensamientos en un principio un poco rebeldes, pronto se apagan cuando él empieza a hacerle un poquito de caso.

La historia es aburrida, lenta y densa, de esas historias que estás leyendo y las olvidas tan pronto cierras el libro, el amor brilla por su ausencia, sólo por tener un par de momentos juntos, los dos ya se han enamorado de repente y eso que llevaban años viéndose las caras. 

En general, tedioso, con personajes que no sólo no llenan sino que se hacen irritantes y una historia repetitiva. Siendo muy generosa le pondré un Regular porque al menos me lo he terminado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ay madre, qué horror. No me acerco a este libro ni loca!!! Ya el anterior no me gustó nada (aunque en este caso fue más bien por la traducción), y ya decidí que muy buenos comentarios tengo que leer para volver a acercarme a un libro de esta autora...

Un besote Anita!!!

Ana dijo...

Arse!
Pues este es como el primero o peor porque encima es repetitivo, ya hay escenas vividas en el anterior libro, y el personaje de Thomas me cae bastante peor que en el primer libro, un fracaso.

Un besito

Maribel dijo...

Jajaja!! Nada, ni lo miro. Gracias por aligerar mis tentaciones. Hace tiempo leí la serie los bridgertton y reconozco que el tercero, no recuerdo el titulo, Te doy mi corazón, me gustó bastante, pero desde entonces no he leído nada de la autora.

Un beso!

Oly dijo...

Ufff qué pena T___T La verdad que mala pinta no tenía, pero el comportamiento que describes de Amelia me saca de quicio...
Es cierto que ha bajado mucho el nivel... pero incluso con los últimos (esta saga no, anteriores) podías pasar un rato entretenido... Como digo, una pena :/
Besos