miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Aventurero de Jaclyn Reding


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Jaclyn Reding

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 10 de Septiembre del 2012



SINOPSIS:

Libro 2 de la serie "Highlanders Heroes"
Sin saber que sus padres le han concertado un matrimonio de conveniencia, lady Isabella Drayton disfruta de sus vacaciones en París entre elegantes soirées y cenas de alta alcurnia. En una de esas fiestas, un enigmático caballero le entrega un collar con una piedra preciosa y le implora que la proteja con su vida. Pero cuando el barco que la lleva de regreso a Inglaterra es abordado, los secuestradores encuentran la joya y envían a Isabella a una remota fortaleza escocesa, donde se esconde Calum McKay, «el aventurero», héroe de los independentistas escoceses y el más feroz de su clan. A pesar del antiguo odio que separa a sus naciones, a la joven le cuesta cada vez más resistirse al impulso de caer en brazos del aguerrido escocés. Y, aunque al principio, para él ella no es más que una indeseable prisionera, su corazón se siente esclavo de la belleza, la vitalidad y el amor de Isabella.



OPINIÓN PERSONAL:


Segundo libro de la serie dedicada a la las hermanas Drayton, las hijas del duque de Sudeleigh y con la que volvemos a disfrutar de la pluma de Reding, al menos yo lo disfruto mucho, porque me gusta las historias tan sencillas pero tan atrayentes que nos cuenta.

En esta ocasión nos encontramos con la dulce Isabella, la segunda hija del duque, la de carácter más tranquilo , sosegado y la más soñadora, siempre un poco a la sombra del resto de sus hermanas aunque por decisión propia. Isabella está muy unida a su hermana mayor, aunque ahora que esta se ha casado con Douglas se encuentra un poco preocupada por su propio futuro, siempre ha querido enamorarse y formar una familia, pero parece que no está destinada a ello. Pensando en que no le quedan muchas oportunidades de vivir alguna aventura ni encontrar un hombre del que enamorarse, pasa unos meses en París, su estancia allí resulta tranquila, entre paseos, rutinas y dibujos, y cuando llega el momento de partir hace una pequeña parada en el castillo de Versalles donde un curioso conde Saint Germain le da una extraña y exquisita piedra y le encomienda la tarea de encontrar a su legítimo dueño.

En el viaje de regreso a Escocia, el barco en que el va Isabella es abordado por piratas escoceses que la secuestran.

Callun Mackay era el hijo del jefe del clan, huérfano de padre y madre fue adoptado por una familia escocesa como manda la tradición, desde entonces ha visto como los ingleses iban acosando y despojando de todo a los habitantes de Escocia, sin distinción entre hombres, mujeres o niños. Después de la sangrienta batalla de Cullodem y de la muerte y el encarcelamiento de su clan y de la mayoría de escoceses, entre ellos su padre adoptivo, Callun se propone salvar a los que pueda y ayudar al joven pretendiente a conseguir el trono, para ello se convierte en un corso escocés que junto con sus hombres abordan barcos ingleses que transportan a presos escoceses.

Callun lleva toda su vida obsesionado con la leyenda de la sirena que traerá de vuelta la piedra que les robaron y que pertenece al legítimo jefe del clan, por eso cuando ve que sus hombres llevan al ruinoso castillo donde viven a la joven Isabella y la piedra que porta en su cuello todo parece indicar que la leyenda se está cumpliendo, aunque Callun sabe de sobra que Isabella no es ninguna sirena y se propone averiguar como consiguió la joya y quien es esa exquisita joven.

Aunque en un principio lo único que desea es la piedra y que Isabella vuelva a su casa para no atraer los problemas sobre ellos, la atracción y los sentimientos que la despiertan en él complicarán la situación.

Al igual que el primer libro, es una historia muy sencilla, que no tiene grandes pretensiones pero que te lees casi sin darte cuenta, con una narración constante, buenos personajes y una dulce historia que te hace pasar un estupendo rato.

Muy bueno.

6 comentarios:

Pepa dijo...

Esta saga también me está gustando mucho.
El cuento de la sirena me pareció precioso y con una moraleja muy cierta.
Quizás el final un pelín precipitado, pero también he disfrutado mucho de la historia, aunque por ahora me quedo con el primero.
Un buena reseña
Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Gracias por pasarte, creo que el final nos pareció a las dos igual,un poco rápido y medio colgado, supongo que el hermano tendrá su libro y seguirá la historia a partir de ahí, pero el libro es muy bonito, de esos sencillos que no necesitan de grandes escenas para gustar.

Un besito

Freyja Valkyria dijo...

No conocía esta saga :D pero tiene muy buena pinta!! jeje
Me la apunto ^^

Un besazo!!!

Ana dijo...

Hola Freyja

Espero que te guste si la lees, son historias muy sencillas y bonitas.

Un beso

Oly dijo...

No sabía que era el segundo, pensaba que era primero de serie :/
Me lleva llamando desde la primera vez que lo vi, pero no me animaba... además la portada no es que sea muy atrayente xDDDD

Después de tu reseña creo que le daré una oportunidad ;)
Un abrazo

Ana dijo...

Oly

Es el segundo y aunque es bonito, el primero lo es mucho más, aunque es más bien corto, es una historia sencilla con el que te echas algunas risas, seguro que si empiezas la serie por el primero te engancha.

Un besito