sábado, 23 de febrero de 2013

Deja que el Amor te Encuentre de Johanna Lindsey


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Johanna Lindsey
  • Editorial:Vergara
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:20 Febrero 2013
  • Precio:17 €


SINOPSIS:

Libro 4 de la serie Familia Reid
De la autora Johanna Lindsey, éxito de ventas del New York Times, llega un nuevo y deslumbrante cuento sobre una debutante desesperada cuya familia contrata a un creativo casamentero para asegurar el matrimonio de una de las heroínas más queridas de Lindsey: Amanda Locke, la hermana del atractivo Rafe Locke de Jaque al corazón.
La sociedad de Londres tiene su propio Cupido. El reconocido entrenador de caballos y casamentero ocasional Devin Baldwin empareja a jóvenes damas con los caballeros adecuados basándose en su teoría del magnetismo animal. Sin temor a ofender a los nobles, este apuesto y moreno Cupido reparte consejos para mejorar las posibilidades de encontrar pareja que son tan certeros como lo son las flechas más afiladas de la leyenda del amor.
La adorable Amanda Locke, hija de un duque, es todo lo que un noble puede desear, pero a pesar de ello es su tercera temporada buscando marido. Las lenguas malintencionadas se agitan, y su familia, desconcertada, considera tomar medidas drásticas para encontrarle marido. Pero el insufrible consejo de este amigo Cupido es lo último que Amanda quiere.
Cuando un conde apasionado por los caballos se convierte en el objetivo de su cacería de marido, Amanda sabe que ha llegado la hora de superar su miedo a montar. Con su cuñada Ophelia apresurando el romance concertando clases de equitación, Amanda comienza a recibir clases del exasperante Devin Baldwin. Sorprendentemente, en sus encuentros diarios con Devin -quien la trata como a una dama corriente más, no como a un premio a ganar con el matrimonio- Amanda siente la pasión por primera vez. Ahora, su búsqueda de marido la lleva en una dirección inesperada cuando termina enamorándose del mismo Cupido.


OPINIÓN PERSONAL:

Un nuevo libro de Johanna Lindsey ,y antes de nada tengo que decir que me salté algunos de los libros de esta serie, pero creo que no me perdí gran cosa porque la historia de este libro se puede leer sin problemas sin tener que leer los anteriores. Para mi es una autora con muchos altibajos porque un libro de ella tanto me puede encantar como el siguiente me puede parecer un bodrio o meramente pasable, como es el caso de este.

Lady Amanda es la joven hija del importante duque de Norfolk, es una joven encantadora y bella que va por su tercera temporada social a sus veinte años, lo que la pone al borde de ser considerada una solterona, algo que la tiene muy preocupada. Ahora que tanto su hermano como su primo están casados, al igual que la mayoría de sus mejores amigas, Amanda tiene prisa por encontrar el amor de una vez, pero los jóvenes que la pretenden no provocan en la joven ningún sentimiento que no sea simpatía. Viendo la desesperación de la joven, a su cuñada Ophelia se le ocurre la idea de contratar al hombre de moda, Devin Baldwin , apodado Cupido debido a la fama que se está labrando al conseguir emparejar a muchas jóvenes parejas de la alta sociedad, pero el primer encuentro de Amanda y Devin convencen a la joven de que el tan aclamado Cupido es un patán sin educación que no hace más que irritarla y al que no necesita para nada para encontrar al hombre adecuado.

Devin es el hijo bastardo de un noble, su madre murió siendo un niño y él se ha criado con su tíos, nobles rurales de los cual es heredero y a los que adora. 

Siguiendo en el negocio de su tío, la cría de caballos, Devin consigue hacerse con una importante fama como criador de caballos tanto para montar como para las carreras, ahora que amplía su negocio en Londres, Devin se encuentra siendo contratado también como casamentero debido a la suerte que tuvo al emparejar a un par personas con gustos comunes. La primera impresión que tiene de Amanda es que es una joven que no se interesa por conocer a sus pretendientes, ya que ni siquiera los deja hablar siendo ella siempre el centro de atención de su grupo. Pero cuando Amanda cae rendida ante un joven Lord amante de los caballos , Devin será contratado para darle clases de equitación pues Amanda tiene pánico a montar debido a una caída que tuvo de pequeña y el joven Lord del que está interesada vive sólo por y para los tan temidos equinos.

La antipatía de Amanda hacia Devin hacen que siempre que lo vea termine enfadada, aunque poco a poco y pesar que de repente tiene varios prometedores pretendientes, Amanda irá fijándose en el rudo criador de caballos que tanto la altera. Pero Devin a parte de sentirse poderosamente atraído por Amanda tendrá que enfrentarse a más problemas como los múltiples accidentes que parecen perseguirle y sobre todo, saber por fin quien es su padre. Entre los dos saltan chispas desde el principio pero se van enamorando poco a poco al paso que se van conociendo y pasando tiempo juntos.

La historia no está mal , Devin sigue marcado por no saber quien es su padre y por todo lo que pasó antes de que su madre muriera, quiere a sus tíos y tiene un buen negocio aunque no se cree merecedor de casarse con la hija de un duque, es una persona bastante simpática que irrita con frecuencia a la temperamental Amanda, pero también es un hombre leal y tierno que cuida de los suyos. El pero es el personaje de Amanda que me irritó bastante en algunas ocasiones, es un personaje bastante superficial y frívolo que lleva la contraria porque si y que tiene comportamientos a veces un poco infantiles, además considera a Devin rudo y sin educación sólo por las apariencias.

Resumiendo, no es un mal libro, para pasar el rato que no está mal y entretiene, tiene sus momentos divertidos y la historia es bastante sencilla, no es ninguna maravilla, pero se lee.

Bueno

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola Ana.

Acabo de leer tu reseña y tengo la sensación que se trata de una novela plana y llena de tópicos. En todas las historias de amor hay un punto de inflexión en el devenir de los protagonistas y ese punto suele ser un acontecimiento que pretende hacer ver que el azar, supuestamente, enlaza dos caminos destinados a encontrarse.

En cuanto a Amada, es la típica niña malcriada y rica que mira a todo el mundo por encima del hombro. Creo que la autora se ha valido de esta creencia generalizada para hacer ver que seas todo lo irritante que seas, no te conviene menospreciar a nadie, porque al final, el corazón manda obre clases sociales. Me da la impresión que Amanda causa la sensación que la autora quiere que cause. Y veo que contigo, al menos lo ha conseguido.

Un beso enorme, hadita preciosa. Buenas noches y feliz final del fin de semana.

Pepa dijo...

Pues no sé... hace mucho tiempo que no leo nada de esta mujer, es que me da la sensación de que no ha evolucionado junto con mis gustos.... y me da un poco de miedo.
Quizás le de otra oportunidad, pero es que de los anteriores no he leído muy buenas críticas

Un besote

Ana dijo...

Hola Juanjo

Bueno es una novela romántica sin grandes pretensiones así que , claro que tiene tópicos, tampoco quiero que parezca que es un bodrio y la chica una insoportable, es verdad que a mi no me cae muy bien su personaje, bastante superficial y cabezota sólo porque si, pero no es ni mala ni altanera, sólo con el protagonista. Resumiendo, que esta autora los tiene mucho mejores pero también bastante peores,es un libro que se lee, sin más.
Gracias como siempre por pasarte y leer mis críticas Juanjo.
Un beso


Hola Pepa

Pues yo ya lo dije, no es una autora nada fiable, llevo diez años leyéndola y nunca sé que encontraré en sus libros, una historia preciosa y original o un bodrio que no soy capaz de terminar, recuerdo que el primero de esta serie salió hace muchos años y es de las novelas más malas y sosas que me he leído nunca. En fin, que si te animas a leerlo, ya me cuentas.
Un besito

Oly dijo...

Me pasa exactamente lo mismo con la autora... Por eso me echa para atrás mucho este libro :/ Mmmmhh creo que tampoco he leído los anteriores, ahora no estoy segura :(

Lo de casamentero está simpático, no suele verse mucho... Pero de todas formas, tal y como describes a la protagonista femenina, creo que me sacaría bastante de quicio xDD

Puede que le dé una oportunidad más adelante, pero cuando no tenga nada más interesante que leer :P

Besos! Y gracias por la reseña ;)

Ana dijo...

Hola Oly

Pues sino te convence, no lo cojas , al no ser de los mejores y si tienes muchos más por leer, seguro que sales ganando.

Un beso