miércoles, 20 de febrero de 2013

Presa del Placer de Nalini Singh


  • FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Nalini Singh
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance paranormal
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:21 febrero de 2013
  • Precio:17,90 €

  • SINOPSIS:
    Libro 5 de la serie PSI / Cambiantes
    La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
    Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
    Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

    OPINIÓN PERSONAL:

    Por fin tenemos la historia de Dorian Christensen, que ya desde la primera entrega de la serie es uno de los personajes que más intriga y atractivo genera de toda la saga, seguramente por su peculiaridad como cambiante y por lo traumático de su situación.

    Dorian es uno de los felinos pertenecientes a los DarkRiver, uno de los principales centinelas de su Alfa, Lucas y un francotirador sin igual, pero también es un felino latente, aunque en su interior mora el animal que rige al igual que su lado humano todas sus emociones y decisiones, él no es capaz de cambiar y convertirse como el resto de sus compañeros, pero lejos de ser un inconveniente , Dorian es igual de letal que el resto de los centinelas de los DarkRiver y uno de los más temidos. Pero lo que marca la vida de Dorian es el asesinato de su hermana Riley a manos de un sicópata Psi, desde entonces y tras la brutal muerte a la que es sometida, Dorian vive en la oscuridad, manteniéndose cuerdo a veces sólo por los pelos y gracias a su clan, detesta a todos los Psi y su deseo de venganza por lo ocurrido a Riley no se sacia ni con la muerte de su asesino y aunque acepta a las compañeras Psi de los otros centinelas, sigue sintiendo un odio visceral por toda esa raza.

    El problema surge cuando dos meses atrás conoce a una de las científicas Psi que está llevando a cabo una importante y oscura investigación para el Consejo de los Psi, ella es Ashaya Aleine que tras salvar a dos niños cambiantes reclama un favor a cambio, que rescaten a su propio hijo que el consejo tiene retenido para garantizar la cooperación de Ashaya en el proyecto, desde ese momento Dorian no deja de pensar en la fría Psi, lo que provoca un conflicto interior que lo mantiene furioso y confundido.

    Ashaya no es una Psi normal, se pasa toda la vida fingiendo ser una Psi más , sin emociones, sin sentimientos , pero la realidad de Ashaya es otra muy diferente, ama a su hijo Keenan y hará lo que sea para salvarlo, aunque eso le cueste la vida. Tras un complejo plan que lleva a cabo, el niño es rescatado por el francotirador que conoció meses atrás, pero aunque ella consiga escapar del Consejo Psi los problemas de Ashaya están muy lejos de terminar. Cuando se reencuentra con Dorian es asaltada por infinidad de sentimientos y perturbaciones que no logra controlar pues como Psi no está acostumbrada a toda esa oleada de emociones que ahora siente dentro de ella y eso a pesar de que en un principio Dorian demuestra hacia ella un resentimiento muy profundo tratándola a veces con bastante antipatía porque la juzga como otra Psi fría como un témpano incapaz de una sola emoción.

    Ambos tendrán que enfrentarse a lo que sienten, cuando Dorian va descubriendo a la verdadera Ashaya poco a poco, no le cabe duda de que será suya, aunque eso le provoque remordimientos hacia la memoria de su hermana pero tanto Ashaya como Keenan se cuelan en su interior generando un intenso instinto protector hacia ambos, pero no sólo los Psi que van tras Ashaya serán los enemigos de la pareja, algo mucho más complejo y malvado los acecha, algo que Ashaya tiene asumido y por lo que sabe que tiene que mantenerse alejada tanto de su hijo como de Dorian si quiere salvarlos.

    Al mismo tiempo descubrimos más tramas conspiratorias tanto de los Psi como de los humanos que ahora entran en juego en la guerra por la supremacía, conocemos algo más de los distintos niveles de Psi que hay y toda la complicada estructura que forma la Mental Net que los mantiene a todos conectados y sin sentimientos... en apariencia.

    Me ha gustado toda la historia, al igual que el resto de la serie sabe complementar muy bien una historia de amor bonita e intensa con la trama siempre presente de las guerras soterradas entre cambiantes y Psi. Como pareja tal vez no sea mi favorita pero son dos personajes que encajan bien y que te mantienen pegado al libro absorbiendo toda esa relación que se forma de manera tan complicada y amenazada siempre por el Consejo Psi, nos encontramos con los personajes que ya conocimos en los anteriores libros y que siempre es una delicia volver a saber de ellos. Una historia como las anteriores, muy buena y que deja con ganas de más.

2 comentarios:

Oly dijo...

Mmh pues aún tengo el anterior sin leer, así que tengo que ponerme al día :P
Me llama mucho la historia, y como siempre tiene una pinta estupenda ;)
Gracias por la reseña :D
besos

Ana dijo...

Hola Oly
A mi toda la serie me encanta, el anterior tal vez es el que menos, pero aún así es de los buenos, son libros que compaginan muy bien todo ese mundo de cambiantes y Psi con historias de amor bonitas, ya me dirás que te parece cuando lo leas.
Un beso