domingo, 19 de mayo de 2013

Cadena de Favores de Marisa Grey


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Marisa Grey
  • Editorial:Vergara
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:8 de Mayo de 2013


SINOPSIS:

Es una historia ambientada en torno a 1880, en pleno Medio Oeste americano. Cuenta la lucha de Emily, una mujer abandonada por su marido y acosada por las deudas, sola con su hijo Cody, en una tierra de hombres violenta y despiadada. Tiene que llevar su ganado hasta la peligrosa Dodge City si quiere salvar su rancho con sólo tres hombres. Sin embargo la ayuda le llegará de un desconocido, un hombre solitario de mirada gélida. Junto a Sam Truman, Emily aprenderá a ser dueña de su destino, y descubrirá que el amor puede ser la más dulce de las esperanzas y una tortura. Ninguno de los dos puede olvidar que ella está ligada a otro hombre, y son conscientes de que sus caminos se separarán en cuanto regresen al rancho.


OPINIÓN PERSONAL:


Tenía muchas ganas de leer Cadena de Favores porque me gustaba la sinopsis, me gustan las novelas del oeste y porque me fío de los buenos comentarios que escuché sobre el libro, no me arrepiento de haberlo leído desde luego, tampoco era lo que me esperaba , pero ahora mismo es un libro que se agradece y entretiene, que es lo que cuenta.

Emily Coleman es una mujer en apuros, vive en el rancho que era de su padre y que ahora es de su marido, un marido que hace unos meses y después de prácticamente arruinar el rancho familiar, decide marcharse en busca de oro dejando a su mujer y a su hijo Cody solos para que se busquen la vida como pueden, no es una gran pérdida su marcha ya que era un hombre violento del que era mejor mantenerse apartado. Pero las deudas que deja junto con el rancho empobrecido hacen que la vida de Emily sea complicada , solo tiene a su hijo Cody, al indio y amigo Nube Gris, al viejo Kirk y a Douglas,uno de los vaqueros que trabajaba para su marido como única ayuda en el rancho, su única esperanza de poder sacar adelante el rancho y poder sobrevivir es conseguir llegar a Dodge City y vender el ganado mientras su vecino la acosa para que le venda el rancho.

Mientras está en el pueblo comprando provisiones, conoce a Sam Truman que la ayuda a cargar la carreta, un pistolero del que nada sabe y que la intimida con su mirada y su apariencia pero que sin embargo se ofrece a ayudarla sin nada a cambio, no será el último encuentro porque al final Emily puede devolverle el favor cuando lo encuentra mal herido en el camino.

El destino hace que dos personas que no se habrían vuelto a ver nunca, terminen conociéndose muy bien. Sam se recupera poco a poco en el rancho de Emily y a pesar de su mirada fría y su afán de mantener las distancias, le será imposible darle la espalda a Emily y sus problemas, porque tanto ella como Cody se van ganando su corazón y su afecto.

Sam es un pistolero que lleva años vagando sólo por su país, después de la trágica guerra que los dividió y que causó tantas muertes, ya no tiene a nadie ni nada en este mundo, no se permite cogerle afecto a nadie ni es muy dado a socializar, sabe que lo mejor para no sufrir por las pérdidas , es no aferrarse a nadie. Pero Emily tiene algo que le hace querer ayudarla desde el primer momento que la ve, le duele que tanto ella como Cody sean tan asustadizos y temerosos y ve que la precaria situación que viven les estallará en algún momento dejándolos completamente indefensos.

Por su lado Emily es una mujer que va renaciendo a lo largo del libro, de ser una mujer asustadiza que ha sufrido mucho a lo largo de su matrimonio, va sacando su genio y su verdadera naturaleza al lado de Sam, se va haciendo más fuerte y más audaz, no está dispuesta a que nadie la vuelva a pisotear ni a ella ni a Cody, y además posee una gran fortaleza y voluntad para sacar su rancho adelante a pesar de que lo tiene a todo y a todos en contra.

Juntos intentarán llevar el ganado en un camino lleno de incidentes y enemigos, los dos se van enamorando por esa atracción que crece cada vez más , pero los dos saben que es una situación imposible porque Emily está casada y Sam tendrá que seguir su camino en algún momento.

El libro no está mal, es bastante previsible y como historia es normalita pero entretenida, el problema es que se me hizo muy lento y muy pesado, llegó un punto en que sólo deseaba terminarlo de una vez pero la lectura no avanzaba, con eso no quiero decir que sea soso o aburrido, sino que a mi modo de ver, le sobraban unas cuantas páginas.

Resumiendo, entretenido, con una historia sencilla y bien ambientada que además cuenta con personajes secundarios muy buenos y algunos con historia propia.

Bueno.

6 comentarios:

Pepa dijo...

Me lo quiero leer. No me llama mucho el tema del oeste, pero éste me hizo gracia, jejejej.
Si entretiente ya me conformo, que últimamente estoy teniendo lecturas muy "impactantes" y de vez en cuando se agradece algo más suave

Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

Entretener, entretiene, pero ya te digo que se me hizo muy lento, pero malo no es así que espero que lo disfrutes.

un beso

Maribel dijo...

Hola Ana; Gracias por la reseña aunque no te haya agradado del todo. Voy a tener que leerla como lectora y no como autora para averiguar donde se encuentran los fallos que alargan la novela ya que solemos coincidir en los gustos. Se ve que leer y escribir no se percibe de la misma manera. Aun así, agradezco tu sinceridad.

Un beso!

Ana dijo...

Hola Maribel

¿Eres tu la autora? pues felicidades, no tenía ni idea. ¿Fallos? no hay, lo que no me terminó de agradar es que se me hizo lenta, empieza bien y hasta la mitad me gusta, pero a partir de ahí es como si se quedara estancado (desde mi punto de vista eh)sobre todo cuando llegan Dodge City , por lo demás, es un buen libro sino, no me lo habría leído, es raro que consiga terminar un libro que no me guste, y espero que no te parezca mal, felicidades y espero que sigas escribiendo.

un beso

Maribel dijo...

No me parece mal, para nada. Todas las opiniones tienen su importancia y cuando se hacen con respeto, como haces en tus reseñas, no hay motivo de queja.
Y sí, soy la autora, debería contestar con el nick de Marisa Grey pero ya es la costumbre. Cuesta dejar de lado a Maribel para dar paso a Marisa.

Un beso!

Ana dijo...

Pues felicidades Maribel, me compré el libro porque me fío del jurado del concurso, me gustó pero no tanto como esperaba por lo que te dije, para gustos colores ya sabes, y la mía sólo es la opinión y encima soy bastante quisquillosa. Me alegra saber que eras tu la finalista, en serio, mucha suerte con el libro y con lo próximo que escribas.Un beso