viernes, 3 de mayo de 2013

Calle Dublín de Samantha Young


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Samantha Young
  • Editorial:Ediciones B
  • Género:Romance actual, Romance erótico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Abril de 2013


SINOPSIS:

Amor, erotismo y humor en la novela que está causando furor en EE UU, el Reino Unido y Alemania.
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que empezar diciendo que juzgué muy mal este libro, me lo compré cuando salió publicado pero después de leer el primer capítulo y guiándome por la portada, lo tildé de erótico y lo dejé de lado porque es un género que salvo excepciones, no me gusta, pero después empecé a ver distintas críticas y comentarios que lo ponían muy bien y que no lo calificaban de novela erótica, así que a falta de algo mejor que leer, me animé a darle otra oportunidad, y me alegro porque una vez superado el primer capítulo el libro me atrapó sin remedio.

Jocelyn Butler es una joven residente en Escocia aunque nació en Estados Unidos, donde creció y residió hasta la adolescencia. Viene marcada por el trágico accidente que mató a sus padres y su hermana pequeña cuando Jocelyn tenía catorce años. La joven pasa de tener una familia estupenda, cariñosa, preotectora y una vida estable a perderlo todo descolocando su vida y su adolescencia y marcando para siempre a Jocelyn a nivel personal por su incapacidad de abrirse a la gente o encariñarse con las personas por miedo a perderlas.

La herencia de sus padres es muy sustanciosa y eso le permite poder pagar sus estudios y darse muchos lujos, sin embargo Jocelyn vive de una manera normal y austera por su sentimiento de culpa . Después de unos cuantos años en Edimburgo, Jocelyn tiene que buscar un nuevo apartamento donde vivir y empieza su búsqueda que compagina con su trabaja un par noches a la semana en un pub y su escritura de novelas fantásticas.

Finalmente encuentra el piso ideal en Dublín Street donde una encantadora y peculiar Ellie Carmichael tiene un piso enorme que desea compartir, un piso que pertenece a su protector hermano Bradem, que no es otro que el hombre con el que sufre un extraño encuentro en un taxi antes de llegar a Dublín Street.

En los primeros encuentros entre Bradem y Joss saltan chispas, Bradem es atractivo, guapo, arrogante y con clase, deja siempre claro lo que piensa o quiere y no se corta un pelo en expresar de muchas maneras lo mucho que le atrae Jocelyn, aunque esta ya viene prevenida por la fama de mujeriego que este arrastra, lo que le viene bien a una Jocelyn desconfiada que no busca relaciones ni parejas. Jocelyen en seguida se hace amiga de la simpática Ellie y tanto esta como su hermano introducen a a Joss en sus salidas y su entorno familiar , eso hace que la atracción que hay entre los dos termine por explotar y terminan por llegar al acuerdo de amigos con derecho a roce, o como dicen ellos, follamigos, aunque casi desde el principio se ve que Jocelyn se autoengaña al intentar poner límites a una relación que es demasiado intensa desde el primer momento.

Los dos irán llevando esta relación a su manera, Bradem intentando conseguir lo que quiere de Jocelyn intentado que esta se abra más y supere sus miedos, y Jocelyn intentando superar sus problemas y sus ataques de pánico. También tenemos la historia de Ellie, un personaje muy dulce que lleva enamorada del mejor amigo de su hermana desde pequeña.

Pese lo que pueda parecer, no me parece un libro erótico, hay novelas románticas con muchas más escenas de sexo que este libro y además es una historia bastante más profunda de lo que parece a simple vista, no es que sea nada del otro mundo, pero creo que da una impresión que no se corresponde con la historia y es una pena. También tiene cosillas un poco molestas para mi como el lenguaje bastante crudo y que Jocelyn se me hizo demasiado testaruda en algunos momentos, sin embargo al ir narrando su historia es comprensible sus miedos , sus traumas y hasta su comportamiento de intentar mantener a todo el mundo al margen de su vida, de no contarles nada personal y su miedo a encariñarse con personas que pueden desaparecer en el momento menos pensado.

Una lectura entretenida, buena y fresca.

Bueno

3 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No pensaba leerlo, por que no me llamaba mucho así de primeras. Pero tras haber leído varias reseñas la verdad es que me ha convencido bastante ^^ Seguro que me haré con él.

Un besote!!!

Pepa dijo...

Pues mira que lo tenía descartado porque también pensé que era erótico....
Me llama más lo histórico que lo contemporáneo, y con tanta lectura pendiente no sé.... Que voy muy atrasada y no tengo tiempo para leer jajajajajajajaaj
Pero lo apunto por si acaso
Un beso y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola freya
Que conste que no es un libro inolvidable, pero a mi me gustó y ahora mismo con estos meses donde sólo están publicando novelas eróticas que nada tienen que ver con la novela romántica, se agradece leer una buena historia contemporánea de vez en cuando, espero que si lo lees te guste como a mi.

Un beso


Pepa

Pues si, yo pensaba que era erótico y aunque tiene escenas de sexo, son a partir de la segunda mitad del libro y como dije, hay novelas románticas con muchas más, si eres más de histórica no sé si recomendartela pero si te decides, al menos creo que te entretendrá.

Un beso y gracias por pasaros.