lunes, 22 de julio de 2013

Alma de Fuego (Serie Firelight I) de Sophie Jordan


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Sophie Jordan
Editorial:V&R Editoras
Género: Juvenil
Formato: rústica
Fecha de edición: 2011

SINOPSIS:

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, compremetida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


OPINIÓN PERSONAL:

Aunque llevo un tiempo queriendo leer este libro, cuando lo empecé no me esperaba nada bueno de el, más bien al contrario esperaba encontrarme otra historia juvenil fantástica más pero con una trama más original, por eso de que hay dragones en vez de lo normal, lobos, vampiros, etc.
Pues bueno, aunque me encontré una historia juvenil con muchas similitudes a tantas otras , tengo que decir que me ha enganchado y me ha gustado, nada del otro mundo, pero entretiene y aporta un toque original con una trama bastante bien lograda.

Jacinda es una adolescente especial, es una Draki , una chica que se convierte en dragón, que vive oculta con su clan entre los densos bosques donde se mantienen al margen del mundo la mayor parte del tiempo. Jacinda además tiene algo especial que la hace única para su clan, lo que podría ser bueno ya que tiene popularidad y afecto por parte de todos, pero es un afecto un poco reverencial y posesivo, ya que quieren que Jacinda se empareje con el príncipe de su clan, Cossian para que su don perdure entre su gente.

La vida de Jacinda gira en torno a todo lo que significa ser una draki, lo mucho que disfruta volando y transformándose incluso saltándose las reglas que vetan los vuelos durante el día. Y como toda joven rebelde , Jacinda se salta las normas y es atacada por los cazadores de dragones, es ahí cuando conoce a Will, uno de los cazadores, pero también su salvador.

A partir de ese acontecimiento la madre de Jacinda decide coger a sus dos hijas gemelas y escapar del clan, algo que Jacinda no entiende y por lo que sufre, a diferencia de su hermana Tamra que al no ser una draki siempre ha estado marginada dentro del clan. La madre de Jacinda está dispuesta a aniquilar la naturaleza draki de su hija y hacer que las tres tengan una vida normal entre humanos, pero para Jacinda será un sufrimiento constante desde el momento en que huyen y se trasladan a un pueblo en medio del desierto donde su dragón apenas puede respirar, donde la espera un nuevo instituto donde su hermana es muy feliz, pero que para ella es una pesadilla, hasta que se encuentra con Will.

Jacinda tiene que enfrentarse a los deseos de su madre que quiere arrebatarle todo lo que es esencial para ella, tiene que hacer frente a todo lo que siente por Will que desde el momento en que lo conoce y la salva siente una especie de conexión especial con él, algo que se hará cada vez más evidente para los dos porque todo vibra cuando están juntos y se tocan, pero ambos esconden secretos y hay muchas personas dispuestas a ponerles las cosas complicadas.

Como dije, me ha gustado, es entretenido, original por su trama de dragones y aunque tiene cosas similares en muchos aspectos a libros como Crepúsculo o series parecidas, también se distingue por su originalidad, por personajes bien trazados y una historia a veces dura con una historia de amor bastante tierna que además te deja con la intriga de saber que pasa a continuación.

Bueno.

4 comentarios:

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)
Sí que es cierto que peca de tópicos, pero todo lo referente a los drakis ha sido un soplo de aire fresco... Espero que el segundo esté a la altura ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues miedo me da coger el segundo jaja, pero si que me ha gustado, últimamente no me engancha mucho lo juvenil así que este ha sido una buena sorpresa, es entretenido y está bien escrito, a ver que nos deparan los siguientes.

Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Tengo curiosidad por este libro desde que salió ^^ Lo que pasa es que nunca termino de lanzarme, no sé jejeje

Un besote!!

Ana dijo...

Hola Freyja
Pues si te animas espero que te guste, yo espero leer el siguiente en cuanto pueda.

Un beso