miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una Luz en el Mar de Susa Wiggs

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Susan Wiggs
  • Editorial:Top Novel
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:1 de Noviembre de 2013
  • Precio:14,16 €




SINOPSIS:


Una vez, el mar le arrebató todo lo que amaba.
Jesse Morgan era un hombre que se ocultaba de su doloroso pasado, un hombre que había jurado no volver a entregar su corazón. Guardián de un faro remoto, en una costa abrupta y peligrosa, vivía apartado de todo salvo de sus amargos recuerdos.
Pero el mar le dio una segunda oportunidad.
Una bella desconocida, única superviviente de un naufragio, arribó a la playa empujada por el oleaje. Embarazada y sin un céntimo, Mary Dare también guardaba recuerdos dolorosos.
La risa, la esperanza y la alegría de Mary y de su hijo devolvieron la luz a los oscuros rincones del mundo de Jesse. Pronto la amistad se convirtió en pasión y la pasión en amor. Y juntos habrían de luchar contra los secretos de un pasado que amenazaba con destruir todo cuanto amaban.




OPINIÓN PERSONAL:


Una luz en el mar es el primer libro de Susan Wiggs que me leo y me ha encantado, a partir de ahora tendré en cuenta a esta autora y echaré un vistazo a los libros que tiene publicados.


El argumento puede no ser novedoso ni original pero sin embargo lejos de aburrir o parecer una copia de muchos otros, tiene un toque diferente que hace pasar un buen rato con una historia sencilla y bonita.


Jesse Morgan es el farero de Cabo Desengaño en un pequeño pueblo cerca de las costas de Portland, es un hombre huraño, poco sociable y solitario que lleva doce años en aquel faro llevando una vida espartana y estéril , muy diferente de su vida de antaño siendo uno de los hijos privilegiados de la alta sociedad de San Francisco criado en las mejores escuelas, con todos los privilegios y pocas preocupaciones, hasta que una desgracia sacude su mundo y roto por el dolor decide aislarse en aquel remoto faro donde lleva una vida sin complicaciones porque no deja que nadie se acerque demasiado y por lo tanto, no se encariña con nadie, eso es hasta que un día se encuentra en la playa a un náufrago que parece moribundo, una joven preciosa y embarazada que cambiará su vida para siempre.


Mary Dare no ha tenido una vida fácil pese a ser tan joven, nacida en Irlanda en una familia pobre, ve como todos sus seres queridos fallecen dejándola sola en el mundo, sin dinero ni posesiones consigue llegar hasta América, pero allí las cosas no son mejor pues nadie quiere contratar a irlandeses y finalmente desesperada , cae en manos de un hombre que la engaña. Su mala suerte la sigue cuando zarpa en un barco de polizón y éste naufraga, pero es salvada por un ángel de ojos azules y tristes.


Jesse no quiere que Mary se recupere en su casa, quiere deshacerse de la bella irlandesa cuanto antes pero parece que tanto el matrimonio que lo ayuda en el faro como la doctora del pueblo se alían para endilgarle el cuidado de la joven hasta que se recupere. La actitud de Jesse es hosca y antipática en todo momento, tener a Mary cerca trae recuerdos dolorosos y la tentación de poder amar a otra persona, algo que rechaza y a lo que se opone con todas sus fuerzas. Pero Mary es un peso pesado, pese a su delicada belleza y estar embarazada, la joven posee un genio muy vivo y una voluntad de hierro, sonríe o regaña a Jesse cuando se pone antipático , ve el mundo en mil colores y consigue sacar lo mejor de todo lo que le sucede sea bueno o malo, Mary ve en Jess a un hombre roto que tiene miedo de encariñarse o amar a otra persona, sigue en un bucle de dolor del que no consigue salir y está dispuesta a lo que sea para curarlo y quedarse con él donde se siente protegida.


Lo que más me gusta de la historia es sin duda Mary, es un personaje bastante entrañable que cae bien en seguida, es voluntariosa, curiosa, tiene mucho genio y es cabezota, inspira mucha ternura y tiene momentos muy simpáticos, Jesse por el contrario lucha en todo momento por los sentimientos que Mary le inspira, no la quiere cerca , quiere seguir llevando su estéril, una vida llena de recuerdos y dolor. Si hay algo que no me gustó mucho es que Mary siempre le perdona todo a Jesse, sus malos modos, su insensibilidad a veces para mantenerla alejada mientras ella cabezota como es sigue empeñada en estar a su lado y “curarlo” hasta que llegue a amarla , pero porque Jesse casi siempre hace un gesto que delata sus sentimiento y como lucha contra ellos, por eso Mary no cede y Jess va cambiando poco a poco hasta el punto de que cada vez le es más difícil resistirse a Mary.


Resumiendo, es una historia sencilla y bonita, con momentos simpáticos y un personaje entrañable como es Mary, un hombre torturado por el dolor y un pasado que aún no está cerrado.



Muy bueno

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Te felicito por la racha que llevas, veo buenas reseñas últimamente por aquí ^_^. Me alegro mucho.

Leía tu reseña y visualizaba una historia muy humana en la que se relatan los miedos y el dolor y cómo estos sentimientos influyen de nosotros de un modo poderoso. La novela quizá, viene a contar todo lo que sabemos ya, que cuando nos enamoramos, pasan cosas maravillosas y nada es imposible. O eso pensamos. Veo que Mary lleva más peso en la historia y es la que más hace por curar heridas que se creían abiertas hasta el último suspiro y me gustaría saber cómo lo hace, así que este cae más pronto que tarde, mañana mismo lo busco ^_^.

Un beso bonita, que tengas una noche de sueños cumplidos y un feliz fin de semana a punto de comenzar.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Si, no me puedo quejar de las últimas semanas con los libros.
éste en particular aunque me gustó todo de el, lo mejor sin duda es Mary, como dije es un personaje tan entrañable y simpático que al final sobresale sobre todo lo demás. Es un Top Novel, no es una gran historia pero me ha gustado y me ha mantenido muy entretenida que es lo que importa.

Un beso Juanjo