lunes, 28 de abril de 2014

Mis Whatsapp con mamá de Alban Orsini

FICHA DEL LIBRO:


Autor: Alban Orsini
Género: humor
Fecha de publicación: Abril 2014
Precio: 12,95€




SINOPSIS:


La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.
La primera novela narrada por whatsapp




"CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por las facilidades que estas le ofrecen para irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia de su hijo…

Mensajes ininteligibles, fotos con el dedo delante del objetivo, muchos emoticonos y la cruzada continua con el corrector automático de ortografía, que hace que se despida con "buses" el lugar de "besos", ilustran la relación de esta madre y su hijo. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se pueden escribir en Whatsapp.

Esta divertida historia, cargada de humor y con momentos conmovedores, va impresa a cuatro tintas en el interior del libro y su formato que se asemeja a un teléfono inteligente. Alban Orsini, su autor, es un químico francés que ha desarrollado su carrera como crítico teatral y literario en revistas como Culturopoing.com. Mis whastsapp con Mamá comenzó como un proyecto en Tumblr.



OPINIÓN PERSONAL:



Poco más hay que decir sobre este libro que se basa todo en mensajes de whatsapt donde una madre y su hijo mantienen hilarantes conversaciones.
Se lee muy rápido, poco más de una hora y te ríes mucho, una madre que tiene por primera vez un Iphone y Whatsapt y empieza a usarlo y a probarlo mandándole mensajes a su hijo, entre ambos tienen diálogos divertidos y a veces hasta ridículos. Una madre dispuesta a probarlo todo, emoticonos, subidas de imágenes y errores de todo tipo.
Un libro muy divertido , rápido y ágil, una serie de mensajes que te lees en seguida y que te hacen pasar un buen rato, riendo y viendo reflejada alguna situación real entre esta madre y su hijo.



Muy bueno.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Cuando lo vi, se me vino a la cabeza, "Contra el viento del norte" pero en "guasa". Y es que soy un enemigo declarado de la aplicación. De hecho le escribí una canción alabando "sus cualidades" pero ahora, tras leer tu reseña... ya está en la lista de pendientes.

Siempre digo lo mismo, no te dejes llevar por las primeras impresiones, menos mal que estás tú para curar ese error y descubrir una historia de esas que llamo necesaria por la emotividad que desprenden. A ver qué ocurre cuando me ponga con ella, que será pronto.

Un besito Anita y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cuentos de hadas y fantasía.

Ana dijo...

Hola Juanjo

El libro exagera algunos aspectos supongo, pero es algo que bien puede pasar a cualquier persona de cierta edad o joven ya puestos, ante sus primeros mensajes de W. Espero que te rías un poco si lo lees.

Un saludo