sábado, 3 de mayo de 2014

Un Corazón por Conquistar de Johanna Lindsey

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Johanna Lindsey
  • Editorial:Vergara
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:30 de Abril 2014
  • Precio:17 €




SINOPSIS:


La autora éxito de ventas del New York Times, Johanna Lindsey, presenta una apasionante novela de identidades ocultas, secretos de familia, y un amor que trasciende una enemistad de cincuenta años, ambientada en los magníficos ranchos del territorio de Montana en 1880.
Algunas damas jóvenes se casan por dinero y posición social, unas pocas afortunadas lo hacen por amor, pero Tiffany Warren va a casarse para poner fin a una enemistad. Respetando los deseos de su madre, Tiffany viaja a regañadientes hacia el Oeste para conocer a un padre al que nunca ha visto, y al hijo mayor de su enemigo, el ranchero Hunter Callahan.
Una vez los Warrens y los Callahans se unan por matrimonio, ambas familias dejarán de pelear por una franja de tierra en disputa. Pero durante el caos que se produce en el atraco al tren, Tiffany se encuentra ante una oportunidad de oro: tomando la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, podrá vivir con un padre al que no conoce y saber cuál es su verdadero carácter, así como el del vaquero vecino al que está prometida. Pero, demasiado tarde, Tiffany descubre que la rivalidad entre los Warrens y los Callahans es aún mayor de lo que piensa, cuando los Callahans roban a la "ama de llaves", tan pronto como pone un pie fuera del tren.
Ahora Tiffany, haciéndose llamar Jennifer Fleming, se encuentra viviendo en territorio enemigo, bajo el mismo techo que su prometido. Muy pronto descubre que es un pretendiente atractivo, seductor y encantador contra el que tiene que luchar porque es incapaz de mantener los ojos -y las manos- alejados de Jennifer.
Después que la charada de Jennifer se descubra, rechaza casarse con Hunter, ni siquiera para acabar con las hostilidades entre las familias. ¿Cómo puede casarse con un hombre que está enamorado de otra mujer? Cuando Hunter reclama a su legítima prometida, sabe que aunque ama a dos mujeres, la elegante y formal Tiffany, así como a la valiente y apasionada Jennifer, él sólo tiene un corazón para conquistar.




OPINIÓN PERSONAL:


Con Johanna Lindsey nunca sé que encontrarme, una historia maravillosa, un libro sencillo o un tremendo bodrio, por eso siempre voy con pies de plomo con ella y me gusta decir que esta vez acerté al comprarlo, no es de los mejores libros de ella, pero si es un libro sencillo, ameno y entretenido.


Los Warren y los Callaham son dos familias enfrentadas que tienen sus tierras lindando unas con otras, el enfrentamiento de estas dos familias viene de largo y cuando los hijos de ambas familias son pequeñas se acuerda un compromiso entre la hija de los Warren, Tiffany, y el mayor de los Callaham, Hunter para sellar la paz. Y ahora años más tarde ambos jóvenes tendrán que cumplir el compromiso que sus padres acordaron por ellos.


Tiffany ha crecido en New York junto a su madre y separada de sus hermanos y su padre, está acostumbrada a los lujos y a la alta sociedad llena de comodidades , postín y apariencias. Tiffany no quiere volver al oeste ni casarse con un vaquero desconocido pero promete a su madre que pasará dos meses en el oeste para darle la oportunidad de conocerlo y decidir si llevan a cabo el enlace. Pero las cosas se tuercen un poco en el viaje y cuando llegan al pueblo de ambas familias Tiffany urde un plan que le permita conocer a su prometido sin que sepa que ella es la hija de los Warren y de paso evitar el encuentro con su padre.


Así es como se hace pasar por el ama de llaves que esperaba su padre pero en casa de los Callaham que siempre están dispuestos a quitarles algo a los Warren. Cuando Tiffany llega a la casa se enfrenta al abandono de ésta desde que la señora está convaleciente, la falta de personal doméstico, la poca ayuda que va a tener y sobre todo se enfrenta a su inutilidad e ignorancia en las labores domésticas.


El que más parece divertirse con esta situación es Hunter, el mayor de los hermanos, el más risueño y desenfadado y también el más guapo, su prometido aunque él no lo sepa, aunque desde el primer momento Hunter intenta conquistar a la joven ama de llaves que le hace mucha gracia y que lo tiene cautivado.


La historia transcurre en unas semanas donde Tiffany tendrá que aprender a ser una sirvienta, y las labores del hogar, con mascotas singulares, esquivar a su propia familia, y sobre todo lidiar con un prometido que es encantador , que la hace reír y le provoca sentimientos no deseados ya que sigue convencida de volver al este y a la vida que siempre ha llevado.


Es una historia sencilla, sin sobresaltos ni pretensiones, entretenida y amena que tiene algún fallo como desperdiciar un excelente personaje como es el señor Grant o el motivo de la separación de los Warren, un poco traída por los pelos, pero en general es un libro que me ha gustado mucho porque ha cumplido su cometido, entretener y hacerme pasar un buen rato.



Un bueno alto.

3 comentarios:

Pepa dijo...

Me lo estoy pensando... hace tiempo que no leo nada de esta mujer... me da un poquito de miedo, por si sus libros no han superado bien el paso del tiempo.... Ya veremos porque la sinopsis me gusta... a pesar del tema del oeste
Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

te pasa como a mi con la autora, ya te digo que no es una maravilla, pero es entretenida y bonita, a mi últimamente viendo el panorama, ya me vale. Si te animas espero que te guste.

Un beso

Celeste c dijo...

Hola :) este libro lo termine de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me gusto el sentido del humor de Hunter y algunos diálogos de lo mas graciosos jejeje
Una historia muy bonita y romántica...y sobre todo disfrute de leer algo que transcurre en el Oeste Americano del cual no había leído y con las descripciones de la autora me precio precioso...
Un beso!