domingo, 8 de junio de 2014

Te Vas Sin Decir Adiós de Sarah Dessen

FICH A DEL LIBRO:


Autora: Sarah Dessen
Género: Juvenil
Editorial: Maeva
Fecha de edición: 2014
Precio: 16,90€


SINOPSIS:


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar




OPINIÓN PERSONAL:


Éste es el segundo libro de Sarah Dessen que me leo, el primero que publicaba en español no terminó de convencerme debido a su personaje protagonista, pero reconozco que la manera de escribir de la autora es muy buena y muy madura comparada con la mayoría de las novelas de éste género. Te vas sin decir adiós me llamó la atención por su argumento y aunque no me parece un libro para echar cohetes , me ha gustado y me ha entretenido.


Mclean lleva dos años mudándose de un lugar a otro debido al trabajo de su padre que se dedica a reflotar y renovar restaurantes en momentos bajos o a punto de cerrar. Desde que sus padres se separaron Mclean adopta una nueva “yo” en cada instituto que empieza , mantiene una mala o nula relación con su madre a la que culpa de romper su familia y tiene un sentimiento de protección hacia su padre, al que siempre ha estado muy unida ya que a los dos les apasiona el baloncesto.


Ahora llegan a un pueblo nuevo, un restaurante nuevo, un instituto nuevo y personas nuevas, pero por una vez Mclean se muestra como es en realidad gracias en parte a las personas que va conociendo al llegar, como su vecino Dave, un chico bastante peculiar.


Mientras se adapta al nuevo pueblo y sus nuevos compañeros de instituto y su padre intenta reflotar el restaurante dirigido por una encantadora pero tozuda encargada, también tendrá que seguir lidiando con su madre y la tensa relación que tiene y tal vez empiece a comprender que a veces las cosas pasan porque no puedes evitarlas y que no siempre uno tiene la culpa de todo.


En general es una historia que se lee bien, personajes simpáticos, una familia rota con vidas separadas y una adolescente algo perdida desde que sus padres se divorcian pero que encuentra su lugar en el sitio menos pensado y buenos amigos que lo habitan.



Bueno.

2 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!!! tengo curiosidad por este libro y por la autora, todavía no he leído nada suyo y estoy segura que me gustara. Haber si este verano cae. Besos

Pd: te sigo. Me encanta el diseño de tu blog, y coincidimos en gustos literarios ^^

Ana dijo...

Espero que te guste Amanda,gracias por seguirme , le echaré un vistazo al tuyo, un saludo!